Publicidad

Hipotecas suscritas en 2009

El volumen de hipotecas para vivienda otorgadas en el ejercicio 2009 arrojó un descenso de un 21.9% en tasa interanual, según registros del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Este decrecimiento en la cantidad de préstamos para la compra de hogares era de esperarse conforme a la opinión de expertos, que experimentaron al cierre de la pasada temporada, el tercer año consecutivo de caída en el rubro. En términos estrictamente numéricos, la entidad estadística registró un total de 1.088.717 de hipotecas, es decir, un 15% menos que un año antes. La bajada de casi un 22%, se dio como mencionamos en el párrafo precedente, en el sector de créditos que la banca concede a la personas para que puedan financiar la compra de un inmueble.

En lo que respecta a los términos dinerarios, el monto promedio se situó por debajo de los 120.000 euros, un dato para nada menor, dado que la es la primera vez que se sucede desde la explosión del boom. Los plazos de tiempo también han sido acotados para este tipo de financiaciones, 20 años en los bancos y 21 en las cajas de ahorro.

El tipo de interés es un elemento fundamental a la hora de calcular el porcentaje de hipotecas realizadas, debido que gran parte de la conveniencia de estos productos es analizada bajo este punto. La información recogida afirma que las tasas han bajado respecto a 2008, pasando de 5.29% a 4.59%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *