Publicidad

Hipotecas Viviendas Públicas CajaSol

Cajasol apoya el desarrollo y promoción de la vivienda protegida. Es por ello, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Obras Públicas y Vivienda, en virtud del cual establecen condiciones muy ventajosas de financiación para los compradores de viviendas de titularidad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

De esta forma, la entidad otorgará préstamos hipotecarios que financiarán importes de entre un 80% y un 100% del precio de la vivienda en cuestión.

En el marco de este acuerdo se han desarrollado tres tipos de préstamos con distintas condiciones y modalidades, que permitirán a los compradores abonar una cuota muy similar a la que actualmente están pagando de alquiler.

El acceso a cada tipo de hipoteca o préstamo hipotecario dependerá del tipo de vivienda financiada y a la garantía aportada por el comprador.

A continuación le comentamos las opciones que CajaSol pondrá a su disposición mediante este nuevo acuerdo.

Un préstamo hipotecario acogido al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, que financia hasta el 80% del precio de la venta. El plazo de amortización de este préstamo podrá alcanzar los 30 años. Respecto de los costes, este préstamo hipotecario devengará un interés equivalente al Euribor más el 1,25%. Es importante destacar que está exento de comisiones de apertura, estudio y cancelación.

La segunda opción de financiación acordada contempla un préstamo hipotecario con características muy similares al anterior, que se diferencia al ofrecer un 100% del precio de compra, si éste no supera el 80% del valor de la tasación. El tipo de interés aplicado, así como el plazo de devolución y la exención de comisiones se mantienen inalterados.

La última de las opciones, no constituye una hipoteca sino un préstamo personal, que le permitirá financiar hasta el 100% del precio de la vivienda, con un plazo de amortización de hasta 10 años.

En este último caso, podrá optar por elegir financiar a tipo fijo o a tipo variable. A tipo fijo, se aplicará un interés del 5,25% para operaciones formalizadas antes del 31 de diciembre de 2010. En caso de financiar a tasa variable se aplicará un interés del Euribor anual más el 1,75%.

Cajasol liberará de cualquier tipo de comisión de apertura, estudio y de cancelación anticipada a los destinatarios de los préstamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *