Publicidad

Interés de Hipotecas en Mayo 2010

La máxima autoridad financiera de la comunidad europea, el Banco Central Europeo (BCE), estimó según sus estudios que la media de los tipos de los créditos hipotecarios a una tasa variable y con período inicial de fijación hasta un año disminuyó en mayo hasta el 2,58%, frente al 2,62% del mes anterior y el 3,22% un año antes.

Para poder hacer un análisis más preciso, es necesario escindir las financiaciones hipotecarias según los plazos, el ejemplo más concreto son los casos que tienen un periodo inicial de fijación del tipo de más de cinco años y hasta diez años, los mismos se redujeron en el quinto mes del año un 4.14 % en tasa intermensual, en tanto que la bajada interanual rozó el 4.5%.

Se tiene previsto para la semana corriente, según anuncios del BCE , mantener los tipos de interés oficiales en el 1%. En otro orden, los créditos hasta 1 millón de euros a sociedades no financieras con tipos variables o con una periodo inicial de fijación hasta un año ascendieron en mayo hasta el 3,25%, frente al 3,19% de abril.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *