Publicidad

Juicios por alquileres

Una de las vías que todo el mundo desea evitar siempre son las demandas legales, en este caso, la crisis económica que hoy somete a la Eurozona ha provocado que en España particularmente, los juicios por alquileres incobrables o impagos hayan crecido un 18.5% en los últimos dos años.

Son tiempos difíciles en que todos buscan no perder más que en ganar, la tendencia a solucionar problemas de pago de arrendamientos por la vía judicial comienza a ganarle territorio a los acuerdos de buena voluntad. Un ejemplo claro es que el 94.2% del total de las sentencias referidas a alquiler de viviendas, estén referidas a la falta de pago de la renta o de la fianza.

El mayor incremento se produjo en 2008, cuando el número de sentencias se incrementó un 12,1% respecto al ejercicio anterior. En 2009 volvió a elevarse, aunque en una proporción mucho menor, del 5,7% anual.

La información, elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), arrojó cifras que reflejan cómo en dos años el número de sentencias aumentó un 18,5% al pasar de las 25.327 de 2007 a las 30.036 contabilizadas el año pasado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *