Publicidad

La isla de Manhattan costó 24 dólares

manhattanPor supuesto, esto no sucedió ayer ni el año pasado, ni siquiera hace 100 años. Hablamos del año 1626, y 24 dólares hace casi 400 años, está claro que no son lo mismo que 24 dólares de hoy en día. Aun así, la historia no deja de ser curiosa.

A nadie se le escapa que Nueva York es uno de los lugares con los precios de las viviendas más altos. La ciudad se relaciona con lujo y exclusividad y Manhattan es el distrito más caro.

Los colonos americanos eran los habitantes de la isla de Manhattan, pero en el año 1626  los holandeses, gobernados por Peter Minuit, compraron 9.000 hectáreas de terreno y nombraron a la ciudad “Nueva Amsterdam”.  Los holandeses ya poseían numerosos terrenos en el nuevo continente pero el fin de esta ciudad era convertirse en el centro de operaciones desde el que comenzar la expansión por América. Se convirtió en la capital de la Nueva Holanda, la capital de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales.

Nueva Amsterdam pasa a ser Nueva York

La isla fue poblada por unos 300 europeos que fueron enviados. Estos construyeron en el suroeste de la isla un fuerte con su defensa, al que nombraron “Waal”.

Los holandeses, por otra parte, no mantuvieron durante mucho tiempo el poder sobre la isla. en el año 1664 los ingleses se hicieron con la administración de los Nuevos Países Bajos.

La colonia holandesa pasó a llamarse Nueva York en honor al duque de York, hermano del rey Carlos II de Inglaterra. Aquel fuerte llamada “Waal”, dio nombre al actual “Wall Street”. 

¿Cuánto costó en realidad la isla?

Los holandeses no pagaron 24 dólares por la isla, sino 60 florines, la moneda holandesa de la época. Es más, ni siquiera se realizó el pago en dinero contante y sonante, sino que parte del precio se pagó con collares, tejidos y otros productos que a los indios colonos podían interesarles.

Por supuesto, si algo hemos aprendido de la inflación, es que 24 dólares de hace 387 años no tienen nada que ver con 24 dólares actuales. Realizando aproximaciones y cálculos, se cree que el precio de la isla en dólares de hoy en día, ronda los 1.000 dólares, en euros, unos 773 euros: Una auténtica ganga.

¿Cuánto cuestan las viviendas en Manhattan actualmente?

Aunque Manhattan no es el distrito más caro del mundo, no se separa de las primeras posiciones. La zona tiene las tiendas más caras y exclusivas del mundo.

Alquilar un piso en Manhattan cuesta de media 3,500 dólares al mes y acumula un crecimiento medio anual del 3%.

Si el alquiler cuesta 3.500 dólares al mes, está claro que la compra de viviendas no será barata. Si lo que se desea comprar es un apartamento de dos habitaciones y unos 116 metros cuadrados, un piso medio de Nueva York, el precio rondará el precio de 1,2 millones de dólares, unos 927.060 euros.

El récord de la cantidad más alta pagada por un espacio, lo tiene actualmente Zara, que pagó en 2011 324 millones de dólares por un espacio de 3.600 metros cuadrados en la Quinta Avenida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *