Publicidad

Las hipotecas subvencionadas crecieron un 11,86% hasta junio

 

En medio de uno de los peores momentos que se viven en el sector inmobiliario, de la construcción y financiero, se ha conocido una información publicada por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Los créditos hipotecarios concedidos por entidades como bancos, cajas de ahorros y coorperativas de crédito para financiar viviendas acogidas a algún plan especial de la Administración han crecido un 11,86% con respecto al año 2007.

Este tipo de préstamos alcanzó en junio los 32.203 millones de euros, es decir que representa el 3% sobre el saldo vivo del crédito hipotecario.

Los importes alcanzados incluyen la vivienda como también suelo, rehabilitación o alquiler. Estas cifras dejan en claro que este tipo de financiación está perdidendo fuerza ya que a principios de 2001, los porcentuales se ubicaban en el 8,3%, mientras que ahora están en el 3%.

Si realizamos otro tipo de comparación, reafirmamos la idea de que la tendencia es hacia la baja, ya que si comparamos los índices sobre el crédito inmobiliario, ha disminuido del 12,1% hasta el 3,7%.

La AHE sostiene que este tipo de financiación no ha variado de manera significativa, sin embargo afirma que “deberemos esperar los últimos trimestres para confirmar si, bajo las condiciones actuales del mercado, la actividad residencial en régimen de financiación privilegiada se convierte en un producto refugio, tal como ha ocurrido en otras épocas de ajuste”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *