Publicidad

Llanera es la primera inmobiliaria en sobreponerse a un concurso de acreedores

La mencionada inmobiliaria, referente en el rubro, es desde hoy la primera en lograr revertir su concurso de acreedores, según el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Conforme al veredicto expedido, la empresa deberá cancelar el 50% de sus obligaciones en un plazo no mayor a 8 años, mientras que sus filiales, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria y Patrimonial Arenall, deberán hacerlo con el 35% y 25% respectivamente en igual plazo.

Además, la sociedad en cuestión tendrá el compromiso de informar de su situación económica-financiera respecto al convenio firmado con sus acreedores, dos veces al año.

Para poder entender el contexto de la situación, recordamos que Llanera solicitó ser declarada en concurso de acreedores hace aproximadamente dos años, argumentando que las causas de su recesión se debían a la crítica posición del mercado y a la dificultad en la obtención de créditos por parte de las entidades financieras. Ante este panorama, se decidió tomar medidas al respecto, tales como la reducción de su presupuesto de costos, el cierre de varias de sus sucursales y la supresión de sus campañas publicitarias. Con ello lo que se intentó fue elaborar un plan de ajuste para poder salir a flote y lograr cumplir con las deudas que fueron analizadas por sus acreedores.

En Septiembre de este año, luego de dos años, las partes llegaron a un acuerdo, en el que además de lo pactado según la sentencia emitida en el dia de hoy, se comprometen a tratar solamente los préstamos anteriores a la petición del concurso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *