Publicidad

Los hipotecados con rentas más bajas ya se pueden beneficiar de la rebaja del IRPF

La comunicación por parte del Ministerio de Vivienda de ayudar a las familias con rentas más bajas a pagar la hipoteca de la casa ya está en marcha. La nueva medida ya podrá realizarse a partir de enero de 2009.

A partir de este momento, está disponible en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Así, el contribuyente, en su comunicación al pagador de la información relevante para el cálculo de sus retenciones para el IRPF, podrá incluir desde hoy el pago de hipoteca, lo que permite una bajada de dos puntos en las retenciones para aquellas rentas hasta 33.000 euros anuales.

La medida permite a las personas que tengan una hipoteca adelantar la rebaja fiscal que habitualmente se aplica en la declaración anual de la Renta a sus retenciones mensuales en la nómina. La actualización de esta comunicación se puede hacer en cualquier momento a partir de la adquisición de la hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *