Publicidad

Los 'indignados' no aceptan las medidas aprobadas por el Parlamento

Las plataformas de ‘indignados’ han tardado apenas un día para mostrar su insatisfacción por las medidas aprobadas por el Parlamento en materia de reforma hipotecaria por considerarlas totalmente insuficientes para sus reivindicaciones.

Recordemos que las reivindicaciones fundamentales del movimiento 15-M son las siguientes:

1. Paralización de los desahucios
2. Implementación de la dación en pago
3. Retroactividad de la dación en pago para las familias ya desahuciadas
4. Habilitación de parque público de vivienda en alquiler con opción a compra

Por su parte, el Parlamento se ha limitado a sacar del armario las hipotecas de responsabilidad limitada que no se suelen utilizar por el encarecimiento que generan en términos de diferencial sobre el Euríbor, así como en términos de comisiones aplicadas.

Y es que una de las cuestiones que muchos ‘indignados’ no tienen muy clara es que al implementar la dación en pago, o cualquier figura que se le pueda acercar en un momento dado, se genera un encarecimiento general del producto hipotecario, así como una reducción del nivel de financiación.

Por otro lado, la medida del Parlamento de incrementar el porcentaje del valor de tasación cubierto por la subasta pública del piso embargado hasta el 60% (estaba antes en el 50%) ha sido recibida con enfado por los ‘indignados’, ya que el mismo problema que tiene una familia desahuciada para pagar el otro 50% lo tendrá si tiene que pagar un 40%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *