Publicidad

Los precios del alquiler

 

El precio de los alquileres se ha mantenido estable en el segundo trimestre de 2010. Esta es la conclusión que se extrae del informe elaborado y publicado en el día de la fecha por Idealista.com.

El índice elaborado por el portal Idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública del Alquiler (SPA), recogió datos de 38 capitales españolas entre abril y junio, de donde se extrae que tan sólo en 18 de ellas se han registrado incrementos en los valores de las rentas de viviendas.

El mayor incremento se registró en Segovia, con un aumento del 3,1%, y los mayores descensos tuvieron lugar en Lleida y Girona con una baja del 6% y del 3,4% respectivamente.

Sin embargo, los expertos consideran que aún queda mucho camino para los ajustes, ya que continúa siendo caro alquilar una vivienda en España. Es por ello, que se estima que en la segunda mitad de este año, se verán más ajustes en el mercado del alquiler español.

Por el momento, estos ajustes y la consecuente evolución de precios a la baja está siendo “muy lenta”, en comparación con la velocidad con la que se registraron los incrementos en el sector anteriormente.

Por el momento, Madrid y Barcelona continúan como las más caras para arrendar una vivienda, con 12 euros por metro cuadrado y mes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *