Publicidad

Modificaciones en las Hipotecas

Uno de las cambios mas significativos que se pueden dar en una hipoteca es sobre el tipo de interés que se aplican sobre las mismas, tomando como referencia el mes de octubre el INE(Instituto Nacional de Estadísticas) ha estimado que se continúa con la tendencia de reducción en las tasas fijas y crecimiento en las variables luego de la modificaciones en las condiciones.

Hoy en día cuando se habla de tipos de intereses y sus variaciones es ineludible hacer referencia al Euribor, el parámetro mas importante para evaluar las alteraciones que sufren los mismos. Antes de los cambios en las condiciones el interés mas bajo en promedio fue el índice de referencia de préstamos hipotecarios de cajas (4.25%) mientras que el interés medio más bajo después del cambio fue el Euríbor (3,82%).

En términos de cancelaciones hipotecarias se debe distinguir tres grupos: las pertenecientes a viviendas, fincas rústicas y fincas urbanas. Entre las primeras el descenso fue de 19.5%, en las segundas se registró un aumento de 0.1% y en las terceras el decrecimiento fue 17.1%. En términos generales pudo observarse que comparando los datos con los de octubre de 2008, la disminución de anulaciones alcanzó el 16.6%.

Analizando la relación entre los montos medios hipotecados y la distribución geográfica de los mismos se logró advertir que las comunidades autónomas con mayor importe fueron Madrid (184.392 euros) y Navarra (181.185 euros). En tanto que en las que se vislumbró un desarrollo negativo fueron la Comunidad de Madrid (-50,9%) y Comunidad Valenciana (-35,8%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *