Publicidad

Moratoria hipotecaria para parados: Facua denuncia que es de díficil implementación

Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una voz de alerta acerca de la actual situación de la moratoria hipotecaria impulsada por el Gobierno. Según la entidad, la mayoría de los parados no puede acogerse todavía a esta iniciativa que preve la prorroga en el pago de la hipotecas.

La entidad ha explicado que luego de la iniciativa del Gobierno, las entidades financieras no admiten la solicitud de esa moratoria de hasta dos años y en hasta el 50% de las hipotecas.

Además sostuvo que “una hipoteca de mil euros se puede convertir en una de 500 euros durante dos años, pero si todo el dinero que dejamos de pagar se destina al consumo o el despilfarro en lugar de al ahorro, el impacto en la economía doméstica de 2011 va a ser enorme, porque la cuota hipotecaria se va a multiplicar por más del 2,5, con unos intereses altísimos”.

Según palabras de Sánchez, “La inmensa mayoría de las entidades financieras a día de hoy no han suscrito los acuerdos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y si un usuario va a solicitar ese aplazamiento en el pago de su hipoteca le van a decir que no”.

Con respecto a este punto, Facua explica que si las entidades financieras se niegan, sus clientes no podrán acogerse a la medida ya que para que desempleado pueda solicitar la moratoria hipotecaria, es imprescindible que su banco haya suscrito un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Publicidad

One response to “Moratoria hipotecaria para parados: Facua denuncia que es de díficil implementación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *