Publicidad

Nueva caída para las hipotecas sobre vivienda

Hoy se han dado a conocer los datos correspondientes al número de hipotecas sobre vivienda constituidas en el mes de junio de 2010. Los mismos han revelado un segundo mes consecutivo de caídas, al cerrar junio con 55.143 hipotecas sobre viviendas, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra representa una disminución del 10,8% en este indicador respecto del mismo periodo de 2009, y marca una aceleración de las caídas, ya que en el pasado mes de mayo, las mismas habían quedado acotadas en torno del 2,9%.

En cuanto al importe de los préstamos concedidos, los mismos promedian unos 119.547 euros, cifra un 1,4% más alta que en igual mes de 2009. Sin embargo, combinando ambos indicadores, obtenemos una rebaja del capital prestado de un 9,6% en términos interanuales, hasta los 6.592,1 millones de euros.

Las entidades que un mayor número de préstamos hipotecarios han concedido en este periodo fueron las cajas de ahorro, con un 51% del total. En segundo término se han ubicado los bancos, quienes han concedido un 38,3% del total de los préstamos. El restante 10,7% ha quedado en manos de otras entidades financieras.

Los costes de estos préstamos han quedado reducidos a un 4,11% como tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios otorgados por las cajas de ahorros y un 3,77% en el caso de las hipotecas otorgadas por los bancos. En cuanto a los plazos, las cajas promedian los 23 años, mientras que los bancos exigen la amortización de las hipotecas en un lapso promedio de 22 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *