Publicidad

Pagos parciales hipoteca

 

Una pregunta frecuente es si vale la pena pagar o no la cuota hipotecaria en dos veces al mes en comparación con el pago completo una vez al mes.

Digamos, por ejemplo, si sacó una hipoteca de $ 219,000. Su pago mensual es de $ 1,300.89. Ahora, veamos si pagando en dos veces al mes se logra ahorrar una cantidad significativa.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su hipoteca permite el pronto pago, y cómo funcionan. Deberá saber también, con qué frecuencia capitaliza el interés.

Se haría de la siguiente manera: puede hacer dos pagos de un mes, el quince de cada mes y el último día. Esto significa, que en el transcurso de un año, paga la misma cantidad.

Si nos basamos en una capitalización mensual utilizando el saldo promedio del mes pasado, se ahorraría unos $ 2,931.33 en intereses, lo que significaría que sería capaz de saltar sus dos últimos pagos y efectuar un sólo pago final parcial.

En mi opinión, pagar dos veces al mes no proporciona suficiente beneficio para tomarnos la molestia de la gestión. En pocas palabras, simplemente pagando dos veces al mes no se ahorra mucho.

No obstante, existen otras formas de cancelación anticipada de una hipoteca que sí da beneficios. Muchas entidades financieras ofrecen la posibilidad de juntar entre 3 y 6 cuotas y abonarlas por completo. De esta manera, restaríamos plazo, y reduciríamos el valor del interés en el corto y largo plazo.

Fuente: thesimpledollar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *