Publicidad

Pedido de Borrador de Declaración de la Renta

El día 23 de Junio será el último día hábil para solicitar el borrador de Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2009. La medida, dispuesta por la Agencia Tributaria, podrá hacerse efectiva a través cualquier delegación de la entidad, teniendo que exponer datos tales como datos identificativos y aportando el DNI o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE). También se puede pedir por teléfono (901 200 345) o por medios telemáticos (www.agenciatributaria.gob.es ).

Quienes pueden gestionar el borrador son aquellos contribuyentes que posean utilidades derivadas del trabajo, de capital inmobiliario (alcanzados por retención), de letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias y ganancias patrimoniales (alcanzadas por retención).

La confirmación del documento, a cargo de la Agencia, tendrá un plazo que va desde el día 5 de Abril hasta el 30 del mes corriente. Recordamos que este período rige tanto para créditos y débitos fiscales, es decir, para los saldos negativos y positivos.

Aunque debemos hacer una salvedad, y es que en caso de tener un resultado desfavorable, el tiempo disponible para confirmar es hasta el día 25 de Junio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *