Publicidad

Posible colapso del mercado inmobiliario

El Banco de España tiene en sus manos por estos días, según la opinión de expertos, el futuro del mercado inmobiliario español. Si se produce la modificación en las provisiones bancarias, el sector podría sufrir otro duro revés.

Aunque no se trate de una decisión tomada, la máxima autoridad bancaria del país tiene previsto analizar el aumento de hasta el 30% de las provisiones sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que permanezcan en los balances de las entidades de financieras por más de un año.

Ante esta medida los dirigentes de los nuevos líderes del mercado, las cajas, sostienen que sería una buena opción pensando en los futuros problemas que podrían afectar a las bancas por el resguardo financiero que se podría obtener. Pero por otra parte, afirman que provocar desmedidamente la venta  de pisos y viviendas por parte de los bancos y cajas de ahorro, podría desembocar en una parálisis general del rubro.

Pero si hay algo más que provoca conflictividad en el asunto es el peligro que corren las economías de las propias entidades financieras, dado que una forzada primavera en las ventas de inmuebles, en el corto plazo arrastraría la extinción de una sus principales actividades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *