Publicidad

Precio de alquiler en el primer trimestre de 2010

Pequeños y lentos, así aparecen por estos días los signos de recuperación en el mercado inmobiliario español. Según idealista.com, el precio promedio de los alquileres en el país han mostrado rendimientos que tienden a la normalización más que a las subidas alejadas de la realidad que se venían produciendo a fines de la pasada temporada.

Se trata de un estudio que enfoca su interés en el desarrollo geográfico de los valores de arrendamiento en España, que arrojó entre sus principales datos, descensos en el 52% de las capitales nacionales. En tanto que las restantes 17 capitales (48%) desarrollaron leves ascensos, que mostraron a Murcia a la cabeza de las subidas con un 3.2%.

Barcelona y Madrid continúan siendo en la actualidad las dos ciudades más caras para realizar operaciones inmobiliarias. En lo que respecta al alquiler, la primera tuvo una bajada de 1%, mientras que la segunda produjo un ínfimo aumento del 0.1%. Como contrapartida la región más económica resultó ser la de Cáceres con un importe medio de 4.6 euros por metro cuadrado, 7.4 euros menos que las dos grandes capitales antes mencionadas.

Si bien se trata de minuciosas muestras de levantamiento, expertos aseguran que aún no es momento de hablar de mejorías en un sector de la economía que ha sufrido de lleno los impactos de la crisis mundial. Todavía se esperan más reducciones en los importes de pisos y casas que posibiliten reducir el sobre stock que mantiene frenada el mejoramiento del sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *