Publicidad

Precio de alquileres en las grandes ciudades en 2010

Cuando se analizan los precios de la vivienda, en este caso el de los alquileres, siempre se toma como punto de referencia los costes de las grandes ciudades. Tanto Madrid como Barcelona han notado a comienzos de 2010 una reducción de sus precios de arrendamiento, principalmente en los inmuebles ofrecidos con importes de alquiler menores a 1.000 euros.

Situándonos estrictamente en las cifras que manejan ambos centros urbanos, se ha podido comprobar que son de los más caros para adquirir o rentar viviendas. En lo que respecta a la capital española, el aumento de pisos propuestos con valores por debajo del millar de euros, se ha cuadruplicado (el ascenso fue de 413%). El resultado de la cuidad catalana es mayor todavía, la oferta de viviendas de este tipo, se ha multiplicado por seis.

Las causas de esta tendencia pueden hallarse en tres factores:

  • Stock inmobiliario: su aumento a lo largo de la crisis ha provocado lo que se genera en cualquier mercado donde la demanda es superior a la oferta, la reducción de precios.
  • Continua caída de los precios de locación : en Madrid 9.1%, Barcelona 14.8%

El último aspecto señalado es quizás el más importante, desde que estalló el boom inmobiliario el Estado nacional ha intentado con diversas medidas recuperar el sector. En lo que aquí concierne, la consolidación de la Sociedad Pública de Alquiler es la decisión más importante y que más ha ayudado al levantamiento del rubro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *