Publicidad

Precio de la vivienda en el primer trimestre de 2010

Buenas noticias continúan produciéndose en el mercado inmobiliario español, el precio promedio de la vivienda logró acortar su caída en casi un 50% en el primer trimestre de 2010 en tasa intermestral.

El moderamiento en el descenso es una señal más de que poco a poco el sector comienza a levantarse luego de un 2009 para el olvido. La bajada de los precios de  inmuebles alcanzó el 1.4%, es decir, 1.9% menos que en los últimos tres meses de la pasada temporada cuando la caída fue de un 3.3%.

Otro dato que a tenido en cuenta fotocasa.es para comenzar a hablar lentamente de recuperación es la estabilidad que por el momento han conseguido los valores de arrendamientos en pisos y viviendas. Las cifras permitieron deducir que las caídas más rutilantes se dieron en Madrid, Castilla- La Mancha y Murcia (2.1%) y que como contrapartida, las regiones con menores alteraciones en los precios fueron en Cataluña y Galicia (0.3%).

Como se puede observar, si bien hay zonas en las que se han producido variaciones descendentes, éstas no traen consigo aires de desestabilidad por su corto volumen. Los importes para adquirir una vivienda comienzan a desarrollar una tendencia que se acerca más a la certeza que a la inseguridad operacional, sensación que se ha generado en estos últimos años a la hora de realizar una inversión de este tipo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *