Publicidad

Precio de la vivienda en el primer trimestre de 2010

El estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es indicó que más del 50% de la viviendas en todo el país han experimentado ascensos en sus valores.

Se trata de un análisis que se focaliza en la evolución de los precios de los inmuebles en las distintas comunidades autónomas, que en los primeros tres meses del corriente año, registró una subida en al menos un 40% de las regiones arrojando las siguientes resultados:

  • Cataluña y Asturias : las dos zonas con mayor crecimiento en los costes, 3.3% y 2.6% respectivamente.
  • Islas Baleares: 2.4%
  • Comunidad Valenciana: 1.7%.
  • La Rioja: 1.5%
  • Aragón: 1.1%.

En lo que respecta al precio medio de la vivienda en toda España se pudo constatar que las variaciones de los importes no han sido considerables, marcando así una tendencia a la estabilización del mercado del ladrillo y situando el valor del metro cuadrado en 2.349 euros.

Por ser una de las regiones con mayor demanda de hogares la Comunidad de Madrid, al igual que los centros con mayor concentración demográfica, posee los importes más altos a la hora de realizar una compra o inversión inmobiliaria. Se calcula que el metro cuadrado a finales de Marzo en la presente temporada rondaba los 3.106 euros, pese a que en los primeros tres meses desarrolló una bajada de aproximadamente un 0.8%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *