Publicidad

Precio de la Vivienda en Mayo 2010

La firma tasadora Tinsa, a través de su índice IMIE (Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles), estimó que los valores de la vivienda descendieron un 4.4% en tasa interanual.

Si bien no es un dato alentador, debemos aclarar que la caída del quinto mes del año fue más moderada que la registrada en el mes de Abril, cuando el precio cayó un 4.6%
. Por regiones, Tinsa estableció que los Municipios pequeños y medianos desarrollaron las mayores caídas de hasta 4.9% interanual. En tanto que situaron por detrás las «Capitales y Grandes Ciudades», con un descenso de precios del 4.7%; «Áreas Metropolitanas», con un retroceso del 4,3%; «Costa Mediterránea», que bajó un 4,1%, y «Baleares y Canarias», donde cayó un 2,4%.

Desde 2007, año en que el índice llegó a su techo, los precios de las casas y pisos han acumulado un decrecimiento del 16.5%. Esto se debe en gran parte al exceso de oferta que existe en estos momentos, el sobre stock de inmuebles sigue siendo un problema de difícil resolución para el Gobierno y para las empresas del rubro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *