Publicidad

Precio de la Vivienda Libre en Abril 2010

Muy lentamente el mercado inmobiliario comienza a sacarse la mochila de la crisis, a la subida en las ventas se le suma el moderación en la caída de los precios de la vivienda libre, el mismo redujo su bajada de Abril en aproximadamente 0.7% respecto al mes de Marzo.

Datos registrados por Tinsa, unos de los portales más importantes del rubro, arrojaron resultados que permitieron observar un descenso en los importes de 4.6% en el cuarto mes del año. Si bien no se trata de un índice positivo, si lo es el hecho que haya sido de una menor proporción que la obtenida en un mes antes, cuando el declive alcanzó un 5.3%.

Geográficamente, las mayores caídas de los precios de las viviendas libres se encontraron en la costa de mediterránea, llegando en algunos casos al 5.2% en tasa interanual. Por detrás se ubicaron las capitales de las comunidades autónomas (-4.6%), grandes ciudades (5.1%) y las áreas metropolitanas (4.8%)

Del otro lado de la vereda, las Islas Baleares y Canarias consiguieron rendimientos que estuvieron por debajo de la línea media con bajadas de 3.7% y 3.8% respectivamente, acumulando de esta manera un descenso del 21.5% desde 2007.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *