Publicidad

Precio de la Vivienda Usada a comienzos de 2010

Parece una utopía hablar de recuperación en el mercado inmobiliario español por estos días, pero la vivienda usada a comienzos de este año mostró un leve signo de mejoría, sus precios crecieron en un 0.6% en el mes de Enero.

Si bien no se trata de un ascenso significativo y que demuestre solidas muestras de convalecencia, representó la primera subida en mas de dos años de continua caída. El valor que se ha establecido en el rubro por metro cuadrado es de 2.366 euros, que según las previsiones de expertos, en el peor de los casos caerá hasta los 2.200 euros. Los fundamentos para esta afirmación se dan por los resultados obtenidos durante el pasado año, puesto que si bien existieron descensos, los importes de la vivienda de segunda mano exhibieron muestras de moderación (Descenso primer trimestre: 4.8%, descenso segundo trimestre: 3%, descenso tercer trimestre: 1.6%, descenso cuarto trimestre : 0.9%).

Por zonas, las que mayor incremento experimentaron fueron Cataluña (4,6%) y La Rioja (4,5%)
, seguidas por la Comunidad Valenciana (2,2%), Asturias (2%), Baleares (1,9%), Aragón (1,4%), Galicia (0,9%) y Madrid (0,7%).

Otro de los aspectos influyentes en los costes de los inmuebles usados es la demanda vacacional
, debido a que gran parte de éstos son utilizados por los turistas como lugar de residencia durante su estadía. Quienes analizan el rubro, esperan ansiosos que la recuperación de las economías nacionales previstas para este año se concreten, conocido es el caso por ejemplo del Reino Unido, la mayor fuente inversora visitante de este tipo de viviendas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *