Publicidad

Precio de la Vivienda Usada en 2009

Los datos registrados en Enero por  el portal inmobiliario Facilisimo.com indican que el valor de la vivienda usada durante el año pasado descendió 5.74%, situando el precio del metro cuadrado en 2.135 euros.

Comparando con los registro de comienzos de 2009, un inmueble de tamaño promedio (70 mts. cuadrados) en el primer mes del corriente año, cuesta alrededor de 9.000 unidades de la moneda europea menos, lo que supone un caída general de aproximadamente un 6%.

En tasa intermensual (enero 2010 sobre diciembre 2009) el decrecimiento en los importes fue de 0.28%, lo que significa la mitad de lo contabilizado 12 meses atrás. En cuanto al desenvolvimiento geográfico de los precios, Extremadura resultó ser la comunidad autónoma más asequible, con un una media de 1.082 euros por metro cuadrado. En tanto que el País Vasco se manifestó como la región más cara, surgiendo en algunos casos costes de hasta 3.400 euros por metro.

Como colofón se advierte que de mantenerse esta propensión al equilibrio, las valías inmobiliarias estarían en condiciones de confirmar las predicciones económicas de los expertos, que sostienen que durante este año habrá un leve, pero favorecedor cambio de rumbo en el mercado español.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *