Publicidad

Precio del suelo en 2010

El precio del suelo en el primer trimestre de la presente temporada descendió un 14.3% en tasa interanual, según registros del Ministerio de Vivienda.

La recuperación que vienen desarrollando las ventas de pisos y viviendas suponen la contrapartida del momento que vivieron los valores de la tierra en los tres primeros meses del año, puesto que en tasa intermestral, la caída aumentó en casi un 100%. La cifra de la bajada de dicho período se había situado en un 6.5%.

Con este decrecimiento el precio del metro cuadrado promedio alcanzó los 204.7 euros, siendo los municipios de más de 50.000 habitantes las zonas con coste más elevados. En algunos casos como la provincia de Madrid los importes del metro cuadrado nada tienen que ver con los datos aportados por el Ministerio, dado que se han encontrado montos de 902.4 euros.

En lo que respecta a la compraventa, el número de transacciones de suelo registradas en los primeros noventa días del año repuntaron un 3% en comparación a igual periodo de 2009, al sumar 5.758 operaciones, si bien esta cifra es inferior (un 6,4%) a las 6.150 del último trimestre del pasado año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *