Publicidad

Precios comparativos de la vivienda al cierre de 2009

Sin dudas que para poder comprender mejor el desarrollo del mercado inmobiliario español y sus respectivos precios, es necesario tener en cuenta la evolución de los costes de las viviendas en los países más desarrollados. En este caso en particular se analizará a los Estados Unidos, país que  mostró al cierre de 2009 un descenso del 3.1% anual.

Se habla de recuperación y no de dificultades dado que el descenso de Diciembre ha sido mucho más moderado que el registrado en Octubre (7.3%) y Noviembre (5.3%), por lo que se puede deducir que los decrecimientos han sido progresivos y proporcionale
s. Por el momento entonces, sólo resta esperar que se cumplan los pronósticos de expertos, promotoras y entidades afines, que esperan en el primer mes de este 2010 que las bajadas en los importes de las viviendas oscilen entre el 1.5% y el 1% para poder profundizar el mejoramiento.

La tendencia a la baja de los precios inmobiliarios y a la recuperación del sector se viene pronunciando desde abril del pasado año, mes en que tocó fondo. Las principales ciudades y centros de aglomeramiento son los testigos de las moderación de la crisis que afecta al rubro desde el estallido del boom.En tanto, las primeras mencionadas han producido reducciones del 3.1%, mientras que los segundos han registrado caídas del 2.4%.

Uno de los casos más particulares es la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada. Si bien es una de las tres ciudades (de las veinte que fueron examinadas) que mostró subidas en los valores en el último mes del año, acumuló un descenso de los mismos de 21% a lo largo de la pasada temporada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *