Publicidad

Reclamar preferentes en Barcelona

Las tristemente famosas participaciones preferentes, que a tantos usuarios han afectado. Son realmente un producto financiero de riesgo elevado, en el que, de algún modo, se nos viene a proponer una posibilidad de rentabilidad elevada a cambio de asumir también un elevado riesgo. Este riesgo no sólo afecta a las posibles rentabilidades, sino que, afecta también al capital que hayamos aportado para la operación.

dinero casa

Cuando nos planteamos la contratación de un Abogado de preferentes en Barcelona, como afectados, estamos realmente dando una respuesta adecuada a una situación compleja de la que, es difícil salir si no se tiene ayuda profesional. Recapitulemos.

Este producto debiera sólo comercializarse con un modelo ético de comercialización, es decir, en el que la propia entidad financiera es consciente de ofrecer un producto no adecuado para todo tipo de usuario, pero, que, en cualquier caso, siempre debe ser ofrecido con toda la información posible sobre los niveles de riesgo, aportando por ejemplo test de conveniencia y análisis del perfil de usuario.

Dicho de otro modo, la entidad financiera en ningún caso debe acceder a comercializar este producto a quién  no entiende o no conoce los riesgos que asume, y debe aportar toda la información y claridad necesaria para que así sea.

Sin embargo, la experiencia de la comercialización de estos productos en nuestro país ha sido una muestra de mala praxis a todos los efectos en la comercialización de preferentes, al menos por una parte importante de las entidades financieras.

Cuando el asunto se convierte en mediático por el enorme número de afectados, descubrimos un modelo comercial de preferentes en el que el usuario ha sido engañado. Encontrando colocación de preferentes a perfiles tremendamente alejados de la realidad de inversor que requiere este producto, en la mayoría de los casos con una información deficiente cuando no, directamente, con una información tendenciosa o mal proporcionada, en la que se hacía ver la gran rentabilidad posible, ofreciéndolo casi como si fuera un producto garantizado y desde luego no haciendo referencia al riesgo que corría el usuario incluso sobre capital aportado y más allá.

La enorme cantidad de afectados, y, este modelo fraudulento de comercialización, ha derivado en una ilegalidad manifiesta reconocida por los tribunales que, aún hoy en día sigue generando demandas en busca de recuperar los capitales perdidos, en lo que fue un desastroso resultado para el pequeño ahorrador arrastrado a una inversión como esta.

Los procesos de reclamación son el mejor de los caminos para la recuperación del capital invertido, a este efecto reclamar preferentes en Barcelona no es diferente a hacerlo en cualquier otro punto geográfico del país, ya que, el volumen de éxito las reclamaciones ha crecido de manera importante y los fallos a favor de los usuarios engañados son al menos garantía de recuperación parcial cuando no total de las pérdidas en muchos casos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *