Publicidad

Reducción del IVA para las constructoras

La medida impuesta por el Gobierno de España de rebajar la alícuota del IVA para la rehabilitación de viviendas fue tomada con satisfacción por el sector de las constructoras.

El órgano máximo del rubro, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) fue contundente al expresar su regocijo con las nuevas disposiciones gubernamentales de reducir el impuesto y demás desgravaciones derivadas. Ello implica que las grandes empresas edificadoras puedan poner especial énfasis en su actividad sin tener que preocuparse en demasía por la crisis que afecta al mercado inmobiliario español.

La norma promovida a través del Ministerio de Fomento, tiene una duración de dos años. Esta corta durabilidad ha hecho que la satisfacción no sea completa puesto que según la opinión de expertos y altos dirigentes de la entidad, debería extenderse como mínimo hasta 2014, año en que prevén que el stock  de viviendas descenderá a niveles convenientes.

El pedido de extensión de plazos de exención se fundamenta en que la plaza de la construcción es la llave a salida del paro laboral que sufre España por estos días, dado que en el corto plazo es el sector que mayor mano de obra demanda.

En lo que respecta a la obra civil se tiene previsto una estrategia de inversión extraordinaria que será llevada a acabo por el Estado y las compañías privadas, con el objetivo de impedir que los niveles de licitación de obras públicas no decaiga.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *