Requisitos para la Hipoteca de Banco Caixa Geral

| 27/10/2012 | 0 Comentarios

El actual Banco Caixa Geral es un banco español resultante de la fusión de tres bancos tradicionales, el Banco Simeón, el Banco de Extremadura, y el Banco Luso Español. La práctica totalidad de su capital pertenece al Grupo Caixa Geral de Depósitos, una de las principales instituciones financieras de la Península Ibérica, líder en Portugal. Su fecha de fundación, 1876, confirma su amplísima experiencia al servicio de sus clientes.

Banco Caixa Geral, incorpora los valores tradicionales de los bancos que le han dado origen, a los característicos de su principal accionista Caixa Geral de Depósitos, es decir, calidad, experiencia, solidez, transparencia y actitud de servicio a las comunidades donde está presente.

Actualmente, Banco Caixa Geral cuenta más de 170 oficinas en España. Su objetivo es posicionarse como una entidad de referencia en aquellas zonas donde está presente; un banco de tamaño medio dentro del mercado español. Un banco moderno, ágil, eficaz, dotado con la mejor tecnología.

Dicha entidad, presenta una gama de productos bancarios que ofrecen importantes ventajas, como es el caso de la Hipoteca de Banco Caixa Geral. En esa ocasión hablaremos de los Requisitos de la Hipoteca para que pueda acceder a ella y tener la casa de sus sueños.

Debemos destacar que Banco Caixa Geral se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración de deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual Banco Caixa Geral se ha adherido formalmente al Código de Buenas Prácticas regulado en el Real Decreto-Ley 6/ 2012, de 9 de Marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

El objetivo del Código es establecer diferentes medidas para la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen dificultades extraordinarias para atender sus pagos, así como, los mecanismos de flexibilización en caso de ejecución hipotecaria.

Requisitos para la Hipoteca de Banco Caixa Geral:

Podrán acogerse a estas medidas las familias en riesgo de exclusión social:

Que todos los miembros de la unidad familiar no perciban rentas del trabajo o de actividades económicas.
Que las cuotas hipotecarias excedan del 60% de los ingresos de la unidad familiar y el préstamo o crédito se haya concedido para la adquisición de su vivienda habitual.
Que todos los miembros de la unidad familiar carezcan de cualesquiera otros bienes o derechos patrimoniales suficientes con los que hacer frente a la deuda.
Que se trate de un préstamo o crédito garantizado con hipoteca que recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor y concedido para la adquisición de la misma.
Que el préstamo o crédito hipotecario carezca de otras garantías reales diferentes de la vivienda habitual. En caso de existir avaladores, éstos han de encontrarse en la misma situación que los titulares de la hipoteca.
Así mismo, podrán acogerse a las medidas del Código siempre que:

  • El Precio de Adquisición de la vivienda se encuentre por debajo de los máximos definidos por el RD en función del número de habitantes de los municipios.

§ para municipios de más de 1.000.000 de habitantes: 200.000 euros;
§ para municipios de entre 500.001 y 1.000.000 de habitantes o los integrados en áreas metropolitanas de municipios de más de 1.000.000 de habitantes: 180.000 euros;
§ para municipios de entre 100.001 y 500.000 habitantes: 150.000 euros;
§ para municipios de hasta 100.000 habitantes: 120.000 euros.

La vivienda debe ser la única vivienda en propiedad del hipotecado.

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Hipotecas Banco Caixa Geral

Deja un comentario


Logo FinancialRed