Publicidad

Resultados de la SPA en Febrero 2010

La Sociedad Pública de Alquiler aumentó en casi un 300% el número de contratos en el segundo mes de 2010 en tasa interanual.

El total de convenios de arrendamiento realizados llegó a 433, 80 más que en Enero, mes en que se alcanzaron 353. Comparando el primer bimestre de este ejercicio con el de 2009, se pudo concluir en que el aumento de la actividad osciló el 125%, pasando de 346 a 786 en la actualidad.

En su último boletín, el
Ministerio de Vivienda aseguró que esta levantada se debe en gran parte a las políticas dispuestas por el Gobierno. Dichas medidas están sustentadas en la bajada de los precios de alquileres y el acortamiento de la brecha que existe entre las rentas que percibe un propietario de inmueble y los valores actuales del mercado. En el primer caso sostuvo que rentar un hogar o local comercial mediante la SPA, significa pagar un 12% aproximadamente menos. En tanto que en el segundo, afirma que hoy en día los arrendadores reciben un 23% menos de lo que deberían tomando como referencia las cifras del sector, mientras que hace un año atrás sus ingresos estaban un 28% por debajo de la realidad.

Otro de los puntos altos resaltados por el ente gubernamental fue que un propietario que utiliza a la SPA como intermediaria para arrendar sus inmuebles, además de los beneficios mencionados, posee la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, asistencia letrada y la garantía de que la  entidad resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *