Publicidad

Se mantiene estable la deuda hipotecaria familiar promedio en Octubre.

El dato lo ha informado el Banco de España, exponiendo que la deudas hipotecarias de las familias españolas para adquirir su vivienda propia ha tenido el menor crecimiento en lo que va del año.

El aumento ha sido de un escaso 0.1%, es decir 691 millones de euros más que en el mes de septiembre. Y en relación a octubre de 2008, la cifra desciende 0.2%, es decir que de 905.191 millones se pasó a 903.385.

Cabe mencionar que de lo que se lleva registrado en 2009, enero ha sido el mes que mayor desarrollo ha presentado en el rubro, un 4% respecto al mismo mes del año anterior.

Hasta noviembre del año anterior este indice mostraba un progreso constante, hasta el mes de diciembre, momento que en se vislumbró el primer descenso. Y a lo largo de este año los porcentajes no han sido como se esperaban, sino que que se ha movido con altos y bajos.

Aun así, debemos decir que los endeudamientos hipotecarios que aquí se mencionan, continúan siendo los más elevados desde que comenzaron los registros en 1996.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *