Publicidad

Se prevee una recuperación del precio de la vivienda para 2012

Si bien se han contenido los precios de las viviendas, Bankinter estimó hoy en su informe trimestral con vistas a 2010, que el consumo volverá en su plenitud recién dentro de dos años.

Los ajustes de precios han rondado en lo que va del corriente año entre un 25% y 30% pero no han sido suficientes para redinamizar las operaciones, aunque si han servido para aumentar la valorización que las familias le dan a su hogar, que en definitiva es su patrimonio.

Entre las causas de este estancamiento en la compra-ventas de inmuebles, como lo hemos mencionado antes, se encuentra el exceso de oferta y por consiguiente de stock.

Según los cálculos previstos por la entidad fuente, en el próximo año se demandarán unas 400.000 viviendas; siempre y cuando se estabilize la economía nacional y se logre un crecimiento en el PIB. Por ello es  necesario recordar que en la actualidad se cuenta con una existencia de 730.000 viviendas disponibles, por lo que si hacemos el calculo llegamos  a 2 años aproximadamente para reducir la cantidad, tal como lo informó Bankinter.

Por último, los datos registrados llevan a la conclusión de que finalmente la tendencia a la baja de precios lo sufrirán más los inmuebles de segunda mano que los nuevos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *