Publicidad

Valencia, Murcia y Canarias afectadas por las Hipotecas

Valencia, Murcia y Canarias son las comunidades más afectadas por las ejecuciones hipotecarias. En los últimos 5 años, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, seguidos de los murcianos y los canarios, son los más afectados por las ejecuciones hipotecarias con una media de una persona afectada por cada 100.

Para frenar el fuerte aumento de las ejecuciones hipotecarias, el Gobierno aprobó a principios de mes un Código de Buenas Prácticas Bancarias, cuyo objetivo es reducir el número de desahucios y facilitar a las familias el pago de sus hipotecas.

Si analizamos otras ciudades podemos decir que País Vasco y Galicia son las comunidades que están menos perjudicadas por las ejecuciones hipotecarias.

En los últimos cinco años se han contabilizado un total de 328.687 ejecuciones hipotecarias, de manera que se han convertido en un sobrepeso en el balance de los bancos, pero también en una lacra social. Por eso suele decirse que se trata de la sombra de las ejecuciones hipotecarias, que es alargada.

La Comunidad Autónoma más afectadas por las ejecuciones hipotecarias es Valencia, donde en los últimos cinco años diez de cada 840 habitantes sufrió una ejecución hipotecaria. En Murcia y Canarias, la media mejora ligeramente, hasta diez de cada 840 personas afectadas y diez de cada 1.170 personas, respectivamente.

Las cosas mejoran radicalmente en comunidades como País Vasco, donde tan solo diez de cada 4.470 habitantes, se vio afectado por una ejecución hipotecaria, o en Galica, donde perjudicó a diez de cada 3.670 habitantes. La tercera región menos afectada fue Asturias. Diez de cada 2.880 asturianos sufrió una ejecución hipotecaria en los últimos cinco años.

A continuación mostraremos un cuadro que informa las ejecuciones hipotecarias y las cifras de importancia:

[foto de la noticia]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *