Publicidad

Venta de Viviendas a finales de 2009

El Ministerio de Vivienda afirmó que las ventas cerraron su tercer año consecutivo de caída, totalizando una bajada a lo largo de la pasada temporada de 18%. El número final de operaciones fue de 462.747.

El descenso mencionado fue sufrido a lo largo y a lo ancho de toda España, con excepción de Madrid, única comunidad que mostró rendimientos positivos. En el resto del país se produjeron descensos de hasta un 30%, como en el caso de Castilla La Mancha e islas Canarias.

Sin embargo, pese a todos estos datos desalentadores, se debe resaltar el rendimiento desarrollado en el cuarto trimestre del año (Octubre, Noviembre y Diciembre). Las ventas en dicho período de tiempo, aumentaron un 4% en comparación con los resultados obtenidos en 2008, lo que supuso un total de 130.572 transacciones. No es un dato menor ya que este crecimiento interanual fue el primero desde 2006, mientras que en tasa intermestral, el crecimiento fue de 21%.

En lo que respecta al tipo de vivienda predominante a la hora de realizar inversiones, se pudo observar que la preferencia está situada sobre los inmuebles a estrenar o comúnmente denominados “nuevos”. El 52% correspondieron a este tipo de hogar, en tanto que las de segunda mano representaron el 48% restante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *