Publicidad

Venta de Viviendas en Marzo 2010

Podríamos empezar diciendo que no son una casualidad los resultados obtenidos en  Marzo de este año 2010, es que se ha convertido en el tercer mes consecutivo en que las ventas de viviendas han registrado aumentos, marcando así el ritmo en el levantamiento del sector.

Respecto al mismo mes de la pasada temporada las operaciones inmobiliarias han crecido en un 9%, aunque en comparación con el mes antecesor y su correspondiente tasa interanual, las compra-venta se han reducido en aproximadamente un 50%.

El total de transacciones contabilizadas fue de 37.561, representando el 89% los inmuebles libres y el 11% restante las
viviendas protegidas (VPO) impulsadas por el Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo debemos observar que el mayor ascenso en las ventas se produjo en el rubro de las viviendas y pisos de segunda mano, las cuales alcanzaron una subida cercana al 25%. La razón de este fenómeno podemos encontrarla en dos puntos: el primero es que la situación actual del parque inmobiliario usado permite encontrar más y mejores oportunidades de compra para los interesados, añadiendo además que en este tipo de operaciones no se incurre en ningún tipo de hipoteca, lo cual implica asumir un riesgo menos. El segundo punto, y quizás más importante, es la legislación fiscal que empezará a regir a partir de Julio, momento en que aumentará la alícuota del IVA (de 7 a 8%) para las edificaciones a estrenar, además aquellos que compren casa a partir de enero de 2011 no podrán disfrutar en el IRPF de la deducción por adquisición de vivienda habitual si tienen ingresos superiores a 24.000 euros anuales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *