Publicidad

Vivienda Pensión Bancaja

Vivienda Pensión Bancaja, es la Hipoteca Inversa que ofrece esta entidad y que tiene como destinatario las personas con más de 60 años, y que a través de esta modalidad, podrá complementar la pensión por medio de ingresos adicionales.

Por lo tanto, la garantía del crédito será la vivienda habitual o la segunda residencia y según requiere Bancaja, debe de estar libre de cargas.

Si bien existe bastante desinformación acerca de este producto, es importante aclarar que la propiedad de la vivienda, continúa siendo del cliente y después pasará a manos de sus herederos.

Para Vivienda Pensión Bancaja, los gastos de la operación serán a cargo del crédito (constitución de la operación, honorarios del notario, del registro de la propiedad, pago de impuestos, los intereses que se devenguen a futuro), solo estarán a cargo del cliente los gastos previos de tasación.

Además, si tiene más de 65 años y esta es su vivienda habitual, la operación está exenta del pago de impuestos.

En cuanto a las modalidades de cobro de la renta, podrá escoger entre:

  • Renta vitalicia: percibirá una renta periódica mensual durante toda su vida. La renta puede ser constante o creciente en un 1, 2 ó 3% de crecimiento anual. Si son dos los propietarios y por tanto dos los titulares, aunque fallezca uno, el otro seguirá cobrando la misma pensión toda la vida.
  • Renta temporal: percibirá una renta mensual durante un período de tiempo concreto que puede ir desde un mínimo de 5 años hasta un máximo de años que dependerán de la edad que se tenga.
  • Renta única: recibirá una cantidad única de una sola vez a la firma de la operación.

En las dos primeras modalidades puede, además de las rentas mensuales, disponer de una cantidad adicional.

Para este producto, se aplica un tipo de interés fijo que se adaptará al momento de la contratación, y las diferentes rentas dependerán del valor de la casa y la edad.

En cuanto a las comisiones:

  • De apertura: es la única comisión que devenga la cuenta y es del 1% sobre el límite del crédito.
  • No existe ni comisión sobre el saldo no dispuesto, ni de estudio, ni de excedido, ni de administración, ni por apunte.
  • De cancelación:

Anticipadamente por el titular, en cuyo caso, en función del tiempo transcurrido, se cobrará: Una compensación por desistimiento del 0,5% sobre el importe cancelado si se cancela durante los 5 primeros años y del 0,25% a partir del 6º año.

Si existe pérdida para la entidad, deberá pagar a su vez, na compensación por riesgo de tipo de interés de un máximo del 3% sobre el importe cancelado.

Si se cancela una vez ha fallecido el titular, no se cobrará ni compensación por desistimiento ni por riesgo de tipo de interés.

Una modalidad que debe difundirse más, y en esta oportunidad, las entidades deben comunicar claramente las condiciones.

Publicidad

5 responses to “Vivienda Pensión Bancaja

  1. Deseo recibir informacion mas completa acerca de la H I.mi mujer y yo somos propietarios de una casa de 310 M2, mas piscina mas bodega, la parcela es de 1,200m2 mas otra parcela que linda con la casa de 980 m2. Total terreno 2,180 M2 sito en Casco Urbano del Puert de Javea P.de Alicante de la C.Valencia,un cordeal saludo k.

  2. Me interesa recibir una cantida de una sola vez, no superior a cien mil e.Posiblemente devolveria en un par de años, por esta RAZON QUIERO SABER COSTE, COMISIONES DE CORREDERIA SI LO HUBIERA ETC. UN CORDEAL SALUDO. D.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *