Publicidad

Viviendas Domóticas en España

La primera pregunta del lector seguramente será acerca del significado de este tipo de inmuebles. Una vivienda domótica es aquella que posee la ultima generación en tecnología, esto es, seguridad, energía y comunicaciones.

Las características más importantes de este tipo de hogares son:

  • Seguridad: mediante modernos sistemas, se instalan detectores de movimiento, alarmas antiincendio, alarmas anti-robo, sistemas de pánico. En el lugar físico de la cocina, censores de humo ejecutan avisos en caso de fugas de gas y agua o incendios.
  • Iluminación: mediante una orden de voz se pueden encender o apagar las luces, al igual que subir o bajar persianas. También bajo este mecanismo se puede regular la calefacción y desplegar proyectores de visualización.
  • Señal de televisión en High Definition  (alta definición), lo mismo para banda ancha.
  • Climatizadores de agua: en cualquier lugar de la vivienda se podrá elegir la temperatura del agua, sea para tomar un baño, lavar la ropa, etc.
  • Jardín : se instalan un modelo de estación de energía geotérmica, una caldera de condensación y placas fotovoltaicas.

La principal encargada por el momento de suministrar el equipamiento necesario es la conocida empresa de tecnología Asimelec, que asegura que no es necesario gestionar ningún tipo de préstamo o financiación para poder adquirir los servicios, sino que con apenas unos 3.000 euros alcanzaría para convertir su morada en una casa digital. El argumento principal para inclinarse por esta nueva concepción es la comodidad y el confort, pero por sobre todas las cosas, el ahorro energético.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *