Publicidad

VPO en Amézola

Comenzamos el mes de marzo con excelentes noticias para el País Vasco. Viviendas Municipales de Bilbao y Visesa (actual sociedad promotora de vivienda pública del Gobierno Vasco) lanzaron en promoción 276 viviendas de protección oficial, alcanzando a ocupar una superficie de 4.900 metros cuadrados en Amézola.

Fuentes oficiales confirman que la inversión será de 680.000 euros más IVA a cargo de Viviendas Municipales y 467.000 euros más IVA por parte de Visesa. Se espera que esta participación de ambas entidades genere “mayor eficacia, coordinación y control de costes”.

Viviendas Municipales espera construir 150 alojamientos para jóvenes menores de 35 años. Éstos contarán con una superficie de 35 y 45 metros cuadrados y se entregarán en régimen de alquiler por un máximo de cinco años.

Por su lado, Visesa construirá 126 viviendas, entre las cuales tendremos 9 de un ambiente, 68 de dos habitaciones y 49 de tres. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de 1.990 metros cuadrados de locales comerciales y plazas de garaje.

Se prevé que las obras comiencen a fines de este año o principios de 2011, y espera dar importancia especial a la sostenibilidad y a la eficiencia, en vista al ahorro energético.

Las viviendas de protección oficial están dando de que hablar. Son muy populares en estos tiempos que corren y esperamos que el Gobierno Vasco tenga éxito en su nuevo proyecto. Cabe mencionar que, al ser bajo apoyo estatal, los costos de alquiler son bajos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *