Publicidad

Y continúan aumentando las ejecuciones hipotecarias.

 

En primer trimestre de 2010, la inestabilidad reinante hizo su impacto no sólo en la cotización del euro, el mercado de deuda, el mercado interbancario, sino que también en las ejecuciones hipotecarias.

En los primeros tres meses de este año 2010, las ejecuciones hipotecarias por impagos, alcanzaron su máximo histórico.

En este periodo, fueron registradas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 27.561 solicitudes de ejecución hipotecaria.

Por supuesto, que estas cifras están acompañadas por el alto nivel de desempleo que se registró en nuestro país en este mismo período.

En el primer trimestre de 2009, se registraron las cifras récord en el inicio de procedimientos por despido. Un año después, en este primer trimestre de 2010, los procedimientos por despido sumaron un total de 31.192, lo que supuso un 19% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los impagos registrados que derivan en una ejecución hipotecaria provocan que los stocks de inmuebles en mano de los bancos y cajas españolas crezcan en forma acelerada, al tiempo que las entidades sufren la falta de liquidez. Así podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de ofertas proveniente de las entidades, las cuales, ofrecen condiciones de financiación excepcionales, para concretar las operaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *