Poco a poco el conjunto de entidades financieras de nuestro país van ajustando la tuerca de los diferenciales por debajo del 1.5% en las hipotecas, es cierto que aún ocurre con algo de timidez y los ajustes en general no superan una o dos décimas, pero, en cualquier caso, es una tendencia que además viene acompañada de otras señales de relajación en las condiciones de acceso, tal y como ocurre en la hipoteca BBVA.
En general todo apunta a un periodo de transición durante el primer trimestre del presente año, transcurrido el cual, el resto de 2016 podría volver a traer algunas sorpresas y reajustes más a la baja que en la actualidad, en cualquier caso, como veremos, también las condiciones de esta hipoteca de BBVA señalan esa tendencia a disminuir el rigor con el que se valoraban las concesiones de hipotecas además de abaratar el diferencial.
Se trata de una hipoteca de interés variable referenciada a Euribor para una financiacion máxima del 80% del valor de tasación sobre un periodo de amortización máximo de 30 años;
Producto |
|
Financiación |
|
Amortización |
|
Interés |
|
Comisiones |
|
Condiciones |
|
Esta Hipoteca BBVA, como suele ocurrir con las hipotecas vinculadas, comenzará a restar bonificaciones en casa de no cumplir con los diferentes niveles de vinculación exigidos, sin embargo, en este caso, no cumplir estos requisitos no significa no poder acceder al prioducto si no hacerlo aumentando el valor de los diferenciales.
En definitiva una hipoteca que responde al rumbo que estos productos están tomando en la actualidad y que ajusta cuestiones clave como el diferencial, la eliminación de determinadas comisiones o la reducción de los ingresos requeridos aunque sigue manteniendo un nivel elevado de vinculación para obtener el mejor rendimiento.
Contratar Hipoteca BBVA
Lógicamente la contratación de la hipoteca de la entidad se puede realizar en las propias sucursales. Además, es posible tramitar la solicitud desde la plataforma en internet del banco, algo muy sencillo a partir de, simplemente, rellenar un formulario. No debemos olvidar que también será posible no sólo contratar la hipoteca, si no, previamente, realizar comparativas, simulaciones y en definitiva acceder a los datos básicos que nos permiten valorar el interés por el producto.
Características principales hipoteca BBVA
Ventajas
- Desde euríbor +1,25%.
- Sin comisión de apertura.
- Sin suelo.
- Hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda.
- Hasta 30 años de plazo para primera vivienda
Tipos de interés y vinculación
Euríbor +1,25% durante los 6 primeros meses, que puedes mantener en cada revisión semestral si tienes contratados los siguientes productos BBVA:
- Domiciliación ininterrumpida de nómina, pensión, desempleo o autónomos en BBVA.
- Seguro de vivienda con BBVA Seguros, vigente y al corriente de pago.
- Tarjeta de crédito BBVA, utilizándola en comercios, al menos 1 vez en los 6 meses anteriores a la revisión.
- Seguro de amortización de préstamo o seguro de vida con BBVA Seguros, vigente y al corriente de pago.
- Plan de pensiones o EPSV BBVA, con aportación anual superior a 600 €.
El tipo de interés se revisará semestralmente.
Valoración Hipoteca BBVA
Buen producto hipotecario. Obviamente no llega al nivel sobresaliente de los productos que se sitúan por debajo del 1% pero exige un nivel de vinculación realmente más razonable que la media de estos productos rebajando la exigencia de ingresos entre otras cuestiones.
Otras hipotecas de BBVA
La entidad ofrece otras modalidades de hipoteca, entre ellas, y además de la posibilidad de subrogación, destacamos una interesante hipoteca a tipo fijo con las siguientes características básicas:
- Interés fijo, desde un 2,00% TIN.
- Hasta 30 años de plazo.
- Sin comisión de apertura
Tipo de interés y vinculación Hipoteca Tipo Fijo
El tipo de interés se asignará en función del plazo elegido:
- Hasta 15 años: 2,00% TIN (2,756% TAE).
- Entre 16 y 20 años: 2,25% TIN (2,999% TAE).
- Entre 21 y 25 años: 2,75% TIN (3,513% TAE).
- Entre 26 y 30 años: 3,00% TIN (3,850% TAE).
El tipo de interés será constante durante toda la vida de la hipoteca, siempre que cumplas estas condiciones:
- Domiciliación ininterrumpida de nómina, pensión, desempleo o autónomos en BBVA.
- Seguro de vivienda con BBVA Seguros, vigente y al corriente de pago.
- Tarjeta de crédito BBVA, utilizándola en comercios, al menos 1 vez en los 6 meses anteriores a la revisión.
- Seguro de amortización de préstamo o seguro de vida con BBVA Seguros, vigente y al corriente de pago.
- Plan de pensiones o EPSV BBVA, con aportación anual superior a 600 €.
La revisión del cumplimiento de estas condiciones sera semestral.
¿Vuelven las hipotecas baratas?
Todo apunta a que efectivamente, nos encontramos en un periodo relativamente feliz para el precio de las hipotecas. La bajada de los diferenciales ha sido lo suficientemente notable durante el último año como para permitir los escenarios cada vez más cercanos a diferenciales por debajo del 1%.
Ojo, esto viene acompañado generalmente de unas condiciones duras o cuando menos férreas en lo relativo a la vinculación, algo de lo que ya hemos hablado con anterioridad, y que por ejemplo puedes repasar en este post sobre los requisitos para contratar una hipoteca.