Lo que debes saber antes de comenzar una renovación del hogar

¿Pensando en una reforma en casa? ¿No estás seguro de por dónde empezar?

Cada vez que te embarcas en un gran proyecto, es una buena idea saber exactamente en qué te estás metiendo. Si bien las renovaciones en el hogar generalmente involucran muchas sorpresas y desvíos inesperados, aquí hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar una renovación importante del hogar.

Ya sea que desee hacer bricolaje o contratar a un contratista, esto es lo que debe saber antes de comenzar una renovación del hogar.

Tiempo

Tomará más tiempo del que deseas, sin importar cuán realistas sean tus expectativas. Cotizaciones de contratistas toman tiempo para adquirir. Los pedidos de electrodomésticos tardan en entregarse. Bricolaje: bueno, ¡nadie sabe más que nosotros cuánto tiempo puede llevar un bricolaje de «noches y fines de semana»! Antes de comenzar una renovación en el hogar, comprenda que probablemente tomará más tiempo del que desea.

Suciedad

Las renovaciones pueden ensuciarse, sin importar cuán ordenados sean los trabajadores. El polvo y la suciedad se levantan, especialmente si estás destripando hasta los montantes. 

Haz tu mejor esfuerzo para sellar la habitación, como si pudieras cerrar la puerta con cinta adhesiva, hazlo.  Mantener limpio el resto de su casa durante una renovación será un desafío porque todo lo que se necesita es un poco de tráfico peatonal para llevar la suciedad de una habitación a otra. Mantén una botella rociadora de agua para rociar el aire y ayudar a que el polvo se asiente.

La Seguridad

¿En qué orden haces esto? ¡Prioriza la seguridad! Si hay un problema con la electricidad o la fontanería hasta el punto de poner en peligro la seguridad de tu hogar, primero debes solucionarlo.

Sistemas

Después de eso, son los sistemas. Piensa en calentadores de agua caliente, calderas y tuberías de baño.

Por ejemplo, si solo le queda  1k €  en el presupuesto y necesitas decidir entre un grifo de cocina y un desagüe confiables frente a un elegante juego de manijas para cajones, elija el grifo y el desagüe de la cocina. Siempre puedes actualizar los tiradores de los cajones más tarde. Te enfadarías  mucho si el desagüe deja de funcionar. O, si estás  pensando en elegir entre una caldera nueva y un nuevo trabajo de pintura, elige la caldera. El calor en invierno triunfa sobre una pared muy bellamente decorada.

Presupuesto

Tres consejos clave:

El efectivo es el rey. No, en serio, tenemos contratistas en nuestras vidas que ofrecen un diez por ciento de descuento por pagar en efectivo.

No divulgues tu presupuesto completo. Nunca le diga a su contratista qué tan grande es su presupuesto porque si les dice cuánto tiene disponible, inconscientemente encontrarán una manera de gastarlo todo.

Mantener una contingencia. Al menos un 10 % por encima de su balance final, o entre un 15 % y un 20 % si tiene una propiedad en mal estado.

Publicidad