Un soplo de aire fresco recibirán los clientes de siete entidades financieras que operan en Extremadura y que tienen contratados préstamos hipotecarios luego de que seis cajas y un banco se han comprometido a ser «especialmente sensibles» con clientes en dificultades.
La medida tomada por Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Almendralejo y Banca Pueyo se aplicará a las peticiones de:
- Pymes y autónomos: Ampliación de plazos y de carencias para los créditos
- Ciudadanos particulares: Hipotecas de su vivienda habitual, siempre que exista «dificultad de liquidez»
En un comunicado han informado que estas entidades se comprometen la ampliación de plazos y carencias «sin que supongan incrementos de tipo de interés, ni cobro de comisiones adicionales», con el objetivo de «atender a los ciudadanos y empresas con dificultad de liquidez del entorno económico adverso».
Paralelamente a esta iniciativa, la Junta de Extremadura se compromete a realizar las modificaciones necesarias que afecten a la normativa reguladora de los incentivos de financiación de pymes, en orden a ampliar los plazos y las carencias de las operaciones crediticias.
Una buena noticia para miles de habitantes de Extremadura que no atraviesan un buen momento. Esperemos que otras entidades imiten la medida.