Según un informe elaborado por el portal idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler, el precio de la vivienda en alquiler terminó el pasado año con bajadas generalizadas que oscilan entre el 6% y el 10% en los principales mercados inmobiliarios de España.
El estudio muestra que únicamente se encareció el precio de los alquileres de viviendas en dos de las 33 capitales de provincia: en León, donde el aumento fue del 5,0% y Las Palmas de Gran Canaria con una subida del 3,8%.
De las capitales de provincia analizadas, Cáceres es la más barata de todas, con un precio por metro cuadrado de 4,5 euros. Inmediatamente detrás de ella están Avila y Castellón con 5 euros.
La ciudad más cara de España para vivir de alquiler es Barcelona, y eso a pesar de que la vivienda de alquiler cayó más de 11% el año pasado, actualmente está en 12,1 euros por metro cuadrado. Otras capitales de provincia con grandes descensos en los alquileres son Castellón, con un 14,2%; Zaragoza, con un 11,9% y Valencia, con un 11,2%. Muy de cerca de Barcelona se sitúa Madrid, que con un descenso de un 6,3% sitúa el precio del metro cuadrado en 12 euros por metro cuadrado.