Comenzamos el mes de marzo con excelentes noticias para el País Vasco. Viviendas Municipales de Bilbao y Visesa (actual sociedad promotora de vivienda pública del Gobierno Vasco) lanzaron en promoción 276 viviendas de protección oficial, alcanzando a ocupar una superficie de 4.900 metros cuadrados en Amézola.
Fuentes oficiales confirman que la inversión será de 680.000 euros más IVA a cargo de Viviendas Municipales y 467.000 euros más IVA por parte de Visesa. Se espera que esta participación de ambas entidades genere «mayor eficacia, coordinación y control de costes».
Viviendas Municipales espera construir 150 alojamientos para jóvenes menores de 35 años. Éstos contarán con una superficie de 35 y 45 metros cuadrados y se entregarán en régimen de alquiler por un máximo de cinco años.
Por su lado, Visesa construirá 126 viviendas, entre las cuales tendremos 9 de un ambiente, 68 de dos habitaciones y 49 de tres. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de 1.990 metros cuadrados de locales comerciales y plazas de garaje.
Se prevé que las obras comiencen a fines de este año o principios de 2011, y espera dar importancia especial a la sostenibilidad y a la eficiencia, en vista al ahorro energético.
Las viviendas de protección oficial están dando de que hablar. Son muy populares en estos tiempos que corren y esperamos que el Gobierno Vasco tenga éxito en su nuevo proyecto. Cabe mencionar que, al ser bajo apoyo estatal, los costos de alquiler son bajos.