Servihabitat, la filial inmobiliaria de la Caixa, ha lanzado al mercado «Plan Mi Pueblo», una iniciativa que pondrá en el mercado un total de 1.300 viviendas vacacionales a precios tan competitivos, que comenzarán en los 60.000 euros.
El lema de la campaña, «este verano, cómprate una casa en el pueblo», intenta dinamizar un mercado en horas bajas, como es el de la vivienda vacacional, muy por detrás de la recuperación que sí se empieza a adivinar en la vivienda residencial.
La promoción incluye inmuebles tan diversos, como un apartamento en Lanzarote, por 60.000 euros, un piso en urbanización cerrada en Torremolinos, por 62.000 euros, o un chalet adosado en Molledo (Cantabria), por 85.000 euros.
A esta campaña «Plan Mi Pueblo», la Caixa ofrece facilidades de financiación para todos los compradores, con financiación máxima de hasta el 100% del valor de tasación de los inmuebles, así como condiciones muy ventajosas en los diferenciales.
Por otro lado, Servihabitat combinará esta promoción con su ya más conocida «Haznos tu oferta», en la que el cliente realiza una oferta por el inmueble en el que está interesado, independientemente del precio que haya fijado la caja previamente.
Con estas campañas, la Caixa pretende colocar en el mercado gran parte de los inmuebles sin demanda que ha ido acumulando como consecuencia de ejecuciones hipotecarias, los cuales están lastrando su balance y cuenta de resultados.