Hipoteca variable Ibercaja es otra alternativa de préstamo que ofrece la entidad para que puedas tener la casa que siempre soñaste. A continuación presentaremos las características de la Hipoteca Variable en Ibercaja.
Se trata de un préstamo Hipotecario cuyo interés esta determinado por un periodo fijo inicial y en el resto la cuota se adecua en todo momento a los tipos del mercado.
Ventajas
- Préstamo a interés variable que le asegura que su préstamo se adecuará, en tipos, a los del mercado en todo momento.
- Periodo fijo inicial en condiciones muy favorables, para afrontar más cómodamente la concentración de gastos que se produce en la primera fase de compra.
- Financiación hasta el 100% del valor de tasación del inmueble, a pagar hasta en 35 años.
Fiscalidad:
Adquirir una vivienda a través de un préstamo hipotecario conlleva una serie de beneficios fiscales dado que sería de aplicación, con cuantía limitada y condiciones, la deducción por adquisición de vivienda habitual vigente en el actual Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Hipoteca Variable
|
– Condiciones financieras vigentes en la fecha de la consulta.
– Las condiciones financieras concretas para cada préstamo se determinarán en cada caso por acuerdo entre las partes.
– Sujeto a los requisitos de concesión de préstamos de Ibercaja.
CARENCIA: Periodo de un préstamo durante el cual se satisfacen únicamente intereses y no capital.
Tras analizar los cambios acaecidos en nuestro sistema financiero desde 2010 –y, especialmente, de las modificaciones legislativas y medidas adoptadas para el reforzamiento del mismo- la Asamblea General de la Caja, en su sesión extraordinaria celebrada el 26 de julio de 2011, aprobó la creación de un banco de nueva creación, que giraría en el tráfico jurídico y económico con la denominación de IBERCAJA BANCO, y al que le traspasaría la totalidad de los activos y pasivos destinados a su actividad financiera.
Tras la segregación, la Caja mantendrá su Obra Social y Cultural, el Monte de Piedad así como el patrimonio histórico-artístico, de forma que la filial sea el medio, y los fines, sigan siendo los de la Caja.