Bankia desarrolla un modelo de negocio de banca universal basado en una gestión multimarca y multicanal enfocado a satisfacer las necesidades financieras de más de 10 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.
La actividad se concentra en España con un modelo de negocio basado en la diversificación territorial. Además, Bankia cuenta con presencia internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.
En la actualidad si analizamos la situación de Bankia y las Hipotecas, podemos decir que la entidad renegocia once mil hipotecas por la crisis, ha flexibilizado las condiciones a estos clientes en Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Puntualmente algo más de dos mil hipotecas se han renegociado en la primera mitad de este año.
Dentro de la Dirección Comercial Este (Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia) se han realizado adecuaciones de préstamos para 10.882 clientes hasta el pasado 30 de junio. Sólo en la primera mitad de este año se ha ayudado a 2.086 familias.
Soluciones para los Clientes:
Las soluciones que se ofrecen a los clientes son diversas, como alargamientos de plazo o el diseño de nuevos sistemas de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes. En el conjunto de España la entidad ha ofrecido soluciones que han permitido mantener su vivienda y flexibilizar la cuota de su hipoteca a más de 64.000 familias.
Bankia trabaja en las siguientes Áreas de negocio:
Las principales actividades desarrolladas por Bankia y sus participadas se agrupan en las siguientes Áreas de Negocio: Banca de Particulares, Banca de Empresas, Banca Privada, Gestión de Activos y Bancaseguros, Mercado de Capitales y Participadas.
Banca de Particulares:
El negocio de Banca de Particulares representa un negocio estratégico para Bankia, siendo una de las principales instituciones financieras en este área de negocio. Comprende la actividad de banca minorista con personas físicas y jurídicas (con una facturación anual inferior a los 6 millones de euros), cuya distribución se realiza a través de una amplia red multicanal en España, con un modelo de negocio orientado hacia el cliente y buscando la rentabilidad.
Banca de Empresas:
El negocio de empresas se configura como una actividad estratégica dentro de Bankia, en la que Banca de Empresas realiza la actividad bancaria dirigida a personas jurídicas con una facturación anual igual o superior a seis millones de euros.
Banca Privada:
El área de Banca Privada de Bankia se orienta hacia el segmento de clientes formado por personas físicas, sociedades patrimoniales o fundaciones con un patrimonio financiero superior a 600.000 euros. El área de Banca Privada de Bankia ofrece una gama global de productos y servicios con un trato altamente personalizado, facilitando soluciones a medida de las necesidades financieras y fiscales de los clientes a través de una gestión ágil y de máxima calidad.
Gestión de Activos y Bancaseguros:
La Gestión de Activos y Bancaseguros de Bankia engloba los negocios de fondos de inversión, fondos y planes de pensiones y seguros.
Mercado de Capitales:
El área de Mercado de Capitales de Bankia engloba la capacidad del Banco para originar, diseñar y estructurar productos financieros, así como la venta de los mismos de forma directa y a través de las redes de clientes de que dispone el Banco.