Una nueva entidad financiera ha salido a comunicar medidas para aquellas familias con problemas de trabajo y de dinero que tienen contratadas hipotecas. Luego de que en Extremadura se hayan puesto de acuerdo entidades y funcionarios públicos, ahora es el turno de otra caja y región.
Cajastur ha lanzado una propuesta para afronar la crisis y evitar que las familias con hipotecas puedan sufrir mayores inconvenientes a la inestable situación económica que se vive. Esta nueva fórmula para clientes de la entidad con préstamos hipotecarios consiste en que a partir de ahora podrán aplicar un periodo de carencia de capital e intereses durante dos años.
La entidad ha comunicado que la amortización del préstamo queda en suspenso durante dos años y el plazo de vida de la hipoteca se alargará por un periodo igual al de carencia.
Podrán acogerse a este plan, los clientes de Cajastur que tengan contratada una hipoteca libre sobre vivienda habitual y tuvieran domiciliada su nómina y principales ingresos.
Aplaudimos esta nueva iniciativa.