Cambio de Hipoteca a otro Banco 2012

Al hablar del Cambio de Hipoteca a otro Banco por lo general se busca una manera de refinanciar la hipoteca e incluir posiblemente la compra de algo más o simplemente porque ha encontrado condiciones más ventajosas en otra hipoteca o entidad financiera.

A continuación hablaremos del Cambio de Hipoteca a otro Banco 2012, donde se puede cambiar la hipoteca a otro banco y para ello se tiene en cuenta lo siguiente:  

Subrogación:

Mediante este tecnicismo financiero una hipoteca cambia de entidad financiera renegociando nuevas condiciones con ésta. En la negociación de una subrogación única y exclusivamente se puede renegociar el tipo de interés.

Cancelación:

Se negocia una nueva hipoteca con otro banco o entidad financiera y con el dinero de la nueva hipoteca se cancela la anterior. Mediante la cancelación y solicitud de una nueva hipoteca se puede al mismo tiempo pedir más dinero para la compra de otros bienes o para realizar una reforma en la casa. De este modo además de unos nuevos intereses de amortización, también se puede renegociar el índice de referencia y las revisiones de la hipoteca.

Novación:

A través de una novación se llega a un nuevo acuerdo sobre el crédito hipotecario pero en este caso con la misma entidad de modo que no necesitaría cambiar mi hipoteca a otro banco aunque sí renegocio las condiciones de la misma.

En el caso de que el Banco no acceda, podemos pedir condiciones de tipos de interés a otros Banco o Cajas y si alguna es de nuestro agrado, esta Entidad presentará a nuestro Banco la correspondiente Oferta Vinculante de hipotecas donde se detallaran todos los datos del préstamo y las nuevas condiciones, paso necesario para poder “llevarse” la hipoteca a otro banco.

Si al final, nos cambiamos de banco, estaremos hablando de una subrogación de hipoteca y en este caso siempre será en escritura notarial con lo que tendremos unos gastos que asumir a no ser que la nueva Entidad esté dispuesta a asumirlos por hacer una nueva captación de cliente. Especial cuidado hay que tener en el momento de contratar la hipoteca que en el caso de que sea crédito hipotecario en lugar de préstamos hipotecario, no podriamos hacer lasubrogación de hipoteca acogiendonos a la Ley (sule ser habitual en La Caixa) , por lo que tendriamos que cancelar el crédito y abrir un nuevo préstamo en la otra entidad lo cual encarecería muchisimo los gastos.

Para Solicitar la subrogación de nuestra hipoteca a otro Banco, deberemos entregarle la misma documentación detallada en Documentación hipotecas además de la escritura notarial del préstamo hipotecario firmado en su día y copia de la tasación de la vivienda.

Ahora con la bajada del euribor puede ser un buen momento para cambiar la hipoteca de banco pidiendo un bajo tipo de interés para el primer año acorde con la bajada con lo que podemos compensar los gastos por cambiar la hipoteca.

En el caso de Barclays por ejemplo, le ofrecen un préstamo hipotecario con condiciones excepcionales. El plazo es de hasta 35 años y no tiene suelo, es decir usted podría beneficiarse de las posibles bajadas que pueda experimentar el euribor.

Además, en Barclays encontrará el producto más adecuado a su necesidad.

Publicidad