Banco Caixa Geral ofrece un préstamo hipotecario destinado a la adquisición de vivienda habital y además ha introducido al mercado una nueva modalidad, la Hipoteca CERO55 Autoconstrucción.
Este producto está dirigido para las personas que deseen construir o rehabilitar su vivienda, y así financiar su obra, ya que puede ir disponiendo del dinero sin efectuar amortizaciones de capital durante el periodo de carencia.
Entre sus ventajas, podemos destacar que aplica un tipo de Interés a Euribor 12 meses +0,55% con revisión semestral siempre que cumpla con los requisitos solicitados. En caso contrario, será de Euribor 12 meses +1,00%.
Productos asociados de cumplimiento obligatorio para acceder al diferencial preferencial:
- Domiciliar la nómina
- Domiciliar al menos tres recibos
- Contratar y mantener durante la vida del préstamo un Seguro Multiprotección
- Contratar y mantener durante la vida del préstamo un Seguro de Vida
- Contratar y mantener durante la vida del préstamo un Seguro de protección de pagos
- Contratar una Tarjeta de Crédito o Débito donde deberá realizar un mínimo de un pago mensual de 10 €.
La Hipoteca CERO55 Autoconstrucción de Banco Caixa Geral tiene las siguientes comisiones:
- 0,00% Comisión de Estudio
- 0,20% Comisión de Apertura
- 0% en caso de amortizaciones parciales
- 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total
El plazo de amortización es de hasta 45 años, pudiendo ser los 2 primeros de carencia de capital (sólo pagaría intereses). Además, si se contrata a un plazo inferior, a lo largo de la vida del préstamo podrá solicitar la ampliación del plazo hasta el plazo máximo de 45 años sin necesidad de hacer una novación, simplemente comunicándoselo a la oficina con un plazo mínimo de 10 días antes de la revisión de tipo de interés.
El importe máximo es de hasta el 80% del valor de tasación, para vivienda habitual.
Demasiados requisitos que terminarán encareciendo este producto…
Si desea conocer las mejores ofertas en el mercado hipotecario español, puede ingresar a Hipolisto, el mayor comparador.
En estos momentos, al menos sobre el papel parece luna de las mejores hipotecas del mercado, como todas tiene sus pegas, el principal problema de esta hipoteca es el tema de tasación, pues el banco trabaja con pocas tasadoras y eso influye mucho en algunas poblaciones, ya que podemos encontrarnos que la tasación no llegue ni al importe de la compra, otro es la muy reducida red de oficinas en España. Por «mi experiencia» me parece un producto muy acertado, ofreciendo un tipo de interés que la mayoría de los bancos solo ofrecen a clientes con rentas muy altas. Yo la recomendaría a gran parte de mis clientes, pero les aconsejaría no coger el plazo a 45 años, hay que hacer números, reducimos muy poco la cuota y se pagan muchísimos más intereses